Hoy en Disfruta Madrid os quiero traer algo muy especial para mi, algo que forma parte de mi vida desde hace muchos muchos años, y que siempre será una señal de mi identidad...
Y que puede ser? pues el dibujo/pintura y en específico el hiperrealismo...
(esta pintura no es mía! ↑)
Y para compartir con vosotros mi pasión, esta parte tan especial os quiero contar que sobre una exposición de hiperrealismo que desde ayer 22 de Marzo hasta el próximo 9 de Junio estará expuesta en el Museo Thyssen-Bordemisza.
A finales de la década de 1960 surge en Estados Unidos una corriente dedicada a la representación realista de escenas y objetos del día a día de la vida cotidiana. Estos artistas parten siempre de la fotografía como documentación para su pintura. La consagración del movimiento tuvo lugar con su exposición en la Documenta de Kassel en 1972.
Se presentará por primera vez una genealogía del hiperrealismo con los grandes maestros de primera generación como son John Baeder, Robert Bechtie, Richard Estes, Tom Blackwell, Robert Cottinghan o Chuck Close.
De las 66 obras expuestas gran parte es de la colección de Louis K. Meisel, dueño de una galería neoyorquina que se convirtió en el punto de encuentro del movimiento en los años 60 y 70.
Y aquí si que os voy a dejar una foto hecha por mi y un cuadro pintado desde cero también hecho por mi.
Espero que os guste,
Fotografía
Pintura
No os perdáis otros posts de Madrid y si os apetece ver mi fotografía también os dejo el enlace,
Hasta la próxima,