Repara y recupera tu cabello

A primeros de año todos tenemos un montón de propoósitos de cambios, de mejoras o de nuevas actividades... uno de los propósitos que mas suelo escuchar a mis amigas es mejorar su rutina de cuidado facial pero algo que sin duda a todas nos vendría bien pero que no pensamos como propósito de año nuevo sería REPARAR Y RECUPERAR NUESTRO CABELLO, dedicarle una posición especial de prioridad a devolverle su aspecto más sano y bonito posible antes de continuar con este año...

Hoy os voy a dar algunos trucos para poder conseguir mejorar vuestro cabello y luego hablaremos de productos en el mercado te que ayudará durante el resto del año...

Lo primero de todo es que tenemos que ser realistas con nuestro estado del cabello, si lo tenemos muy dañado y estropeado por tintes, químicos y calor de herramientas del cabello vamos a necesitar más de pocos días para conseguir resultados, necesitamos ser perseverantes, realizar varios tratamientos de choque y mantener una disciplina de cuidado capilar semanal, con todo esto y paciencia podemos conseguir recuperar el estado original sano de nuestro cabello. 


Sin embargo en algunos casos el daño es tan extremo que incluso puede ser necesario el corte, lo digo para que lo tengáis en cuenta. 

Una vez tenemos esto claro vamos a por los trucos...

Uno de los trucos que mejor funcionan para recuperar el cabello es hidratarlo, normalmente uno de los grandes problemas de estos cabellos dañados es que se secan, pierden la hidratación y terminan partiéndose, así que hidratarlo es muy importante, una de las formas que más me gusta es aplicar aceite seco, esto aporta una alta hidratación al cabello y al ser aceite seco no aporta grasa, si que es recomendable evitar aplicarlo en las raíces y centrarse en los medios y puntas, incluso hay marcas que tienen versión light de estos aceites, pero si quieres ir por algo más natural o barato opta por aceite de almendras, de coco o incluso aceite de oliva, eso si estos aceites tienen que ser usados con mucha más precaución y cantidades reducidas. 

Las mascarillas naturales son unas grandes opciones para recuperar el cabello, solo tenemos que tener encienta los ingredientes que nos pueden hidratar como son los aceites como hemos hablado antes, pero también la miel, los aguacates e incluso la yema de huevo y aplicarla la en el cabello. 

Mascarilla de coco para una hidratación ligera y controlada.
2 partes de aceite de coco con 1 parte de aceite de oliva, lo aplicamos en el cabello y lo dejamos actuar durante 15 o 20 minutos, si tienes el cabello muy dañado lo puedes dejar hasta 30 minutos y después lavamos el cabello. 

Mascarilla de platano que va fenomenal para los cabellos más finos por el potasio del plátano que aporta elasticidad y repara el cabello sin aportar peso.
1 platano maduro y 1 cucharada sopera de miel, lo mezclas y lo dejas actuar entre 15 a 20 minutos y lo acabados lavando el cabello. 

Mascarilla de aguacate es perfecto tanto para el rostro como para el cabello.
Medio aguacate y una yema de huevo, lo mezclamos y lo aplicamos en el cabello durante 15 a 20 minutos, o en el rostro! y lavamos el cabello. 

Podemos haces estas mascarillas una vez por semana e ir alternándolas según nos apetezca.

Aparte de trucos naturales hay muchas marcas que se han hecho un hueco en el mundo de la reparación del cabello por su eficacia, Furterer es una de esas marcas que llevan muchos años en nuestras farmacias y parafarcacias ayudándonos con nuestros problemas de cabello, empezó siendo una marca recomendada por dermatólogos a pasar a ser un milagro para el resto de la población. 

Desde productos para problemas más específicos como caspa, irritación capilar, intolerancia como mascarillas fabulosas para aportar brillo, elasticidad y reparación al cabello. 
Sin duda como ya os he contado uno de mis productos favoritos para aplicar en el cabello son los aceites secos, Orofluido tiene ese nombre por ser realmente eso, un aceite seco que es como el oro fluido por es un tesoro para todo tipo de cabellos.
Hidrata en profundidad devolviendo la elasticidad y brillo, recuperando las puntas abiertas y los cabellos dañados. Es importante no pasarnos en aplicar mucha cantidad de producto porque conseguiremos que el cabello pese demasiado y conseguir un efecto poco deseado. Aconsejo aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano, calentado con las dos manos y aplicarlo de medios a puntas, trabajar el producto durante unos minutos y si vemos que sigue necesitando algo de hidratación aplicar un poquito más.
Pantene siempre nos está sorprendiendo con productos llamativos y eficaces, pero con esta nueva línea se han superado, una línea antiedad para conseguir recuperar ese volumen y grosor de los cabellos más jóvenes y cuidados con su champú y acondicionador. 
Pero el producto que más me gusta sin duda es su nueva BB crème, un producto concentrado de hidratación que repara e hidrata el cabello sin aportar peso y sin necesidad de aclarado! es perfecto! 
Pero si necesitamos un tratamiento de choque más intenso también nos proponen sus mascarillas 1 minuto en forma de ampolla rescate, sin duda si tienes el cabello castigado o dañado es interesante este tipo de productos de choque.
Y para no dejarnos de sorprender Skin Method nos presenta su gama de cuidad capilar que va desde champús, mascarillas o serum para la reparación o el volumen, usando la tecnología e investigación que han llevado sus productos faciales a ser los más eficaces a un gran precio, así que sin duda merecen la pena probarlos. 
Así que ya no tenemos excusas para conseguir reparar y recuperar nuestro cabello este año nuevo, o simplemente si tenemos la suerte de tener un cabello sano mantenerlo así y mejorarlo en otros aspectos como el volumen o brillo.

Espero que os haya gustado y que lo probéis para lucir un cabello bonito y sano este 2014!, también os dejo otros posts de cabello y de belleza,

♡ Silvia ♡