Desde hace unos cuantos meses os he estado hablando de los 150 años que ha hecho la marca Bourjois, y que fui una de las afortunadas en poder disfrutar de un viaje express a Paris para conocer una colección privada de Bourjois sobre la historia de su maquillaje, que en definitiva es la historia del maquillaje en general ya que Bourjois fue una de las primeras marcas de maquillaje en llevarlo desde los teatros al resto de las mujeres.
Empezaré diciendo que este post está dedicado solamente y exclusivamente a el repaso de los productos desde si comienzo hasta las últimas novedades y que más adelante os contaré mi viaje a Paris que no solo se quedo en la visita a Bourjois sino que pude expandirlo unos días más para tomarme un tiempo de relax...
Pero empecemos...
Varinia y Leticia de Bourjois España nos llevaron a unas cuantas afortunadas a Paris saliendo el 12 de Marzo sobre las 14 horas desde el aeropuerto de Barajas de Madrid.
Marian Vila Revista Mia, Mar Elvira Revista In Style, Blanza Gonzalez Rufino Revista ELLE, Paloma Sancho Salinas Revista TELVA, Irene Diaz Peña ABC, Cristina Martin Frutos YO DONA, Beatriz Caballero TELVA, Sonia de Mujer Global.
Después de disfrutar de una deliciosa cena después de pasarlo un poco mal para llegar al restaurante porque en Paris estaba nevando como nunca, al día siguiente miércoles 13 nos llevaron a un piso que había sido alquilado por Bourjois para exponer durante 1 mes esta colección privada de maquillaje.
La ruta empezó con la explicación yde los Little Round Pots, un clásico en Bourjois y que tan famosa ha hecho la marca, en la foto podéis ver una colección exclusiva de 1914 con todos los tonos que sacaron.
Con una tapa con cobertura de piel que tiene el color imitado del producto en el interior. Con un texto en dorado.
Unos Little Round Pots que se empiezan a usar en 1863 cuando Alexander Napoléon Bourjois crea su primer polvo de colorete con una textura completamente opuesta al resto de los productos de sus competidores más grasos.
Unos colores creados con mezclas de productos naturales en una forma nunca antes producida dejando la piel suave y natural, una calidad que pronto fue acreditada por la Academia de Medicina como "aprobada por las facultades de medicina de Paris" algo que estampó muy orgullo en todos los productos de Bourjois.
Rose Eclat es el tono de colorete con más historia de Bourjois que desde que se creó en 1914 no ha cambiado de tono!
Aquí tenéis varios de los carteles publicitarios que van desde el 1927, 1936...
de 1956 y de los años 70!
Una vez conocimos un poquito más de historia de los produtos icónicos de la marca pasamos a la historia pura y dura del maquillaje de Bourjois que como os decía es básicamente historia del maquillaje.
Estos eran los primeros productos que fueron creados en 1863 para uso exclusivo de actrices de teatro, productos basados en cera grasa en diferentes colores.
Pronto aparecieron los primeros productos en forma de polvos para uso de las mujeres fuera del mundo del teatro que vino de la mano de Alexandre Napoléon Bourjois en 1868 vendiendo más de 2 millones de cajitas al año por todo el mundo en el año 1879.
Sobre el 1915 Bourjois ya estaba presente en más de 120 países con un gran mercado en Estados Unidos, quién desde hacía ya varios años estaban pidiendo una gama de perfumes, y en 1928 se creo Evening in Paris, el primer perfume de lujo asequible que iba dirigido a todas las mujeres del mundo.
Creado por Ernest Beaux, pero más que un perfume lo que genero su triunfo es su concepto, su imagen, el universo de uno mismo, un perfume que se adaptaba sin tener en cuenta fronteras ni culturas.
Sin olvidarnos que el maquillaje seguía creciendo y convirtiéndose en un utensilio imprescindible, dando toques de lujo no solo a las texturas sino a las cajitas con toques de plata, terciopelo etc.
Pronto empezaron a surgir las colecciones con cajitas donde daban protagonismo también al aspecto exterior de las mismas
Este momento que os voy a contar me toca muy de cerca y me pareció super bonito, en 1924 como campaña de marketing Bourjois creo los diarios de Babette, una mujer parisina del siglo 21 que a través de relatos contaba sus historias, vivencias y experiencias con los maquillajes de Bourjois, todo sin una base real, historias creadas e inventadas... que las mujeres de todo el mundo leería para tener una referencia del uso de los productos y de dejar volar su imaginación en como sería la vida de una mujer parisina... para mi las raíces y el principio del blog!!
Los tintes multiusos ya eran muy populares en los años 20, 30 y 40 donde el mismo líquido servia para teñir los labios y las mejillas.
Por el 1925 se empezaron a crear productos perfectos para viajar pudiendo llevar todos tus productos en kits especiales.
Aunque en formato de pequeños polvos de colorete y toques de labiales ya se podían ver en kits con espejo en 1890 aunque no fueron creados específicamente para viajar sino para tener en los tocadores.
Las mini dosis del Evening in Paris se hizo famoso para retocar tu perfume en cualquier momento y llevarlo en el bolso.
Y los sticks de labiales y lápices de ojos se hicieron super famosos.
Estos eran algunos de los productos de Babette promocionaba en sus historias.
Sin olvidarnos del producto que más se ha vendido en la marca, un lider en ventas que se creo en los años 20 Ashes of Roses, unos polvos de rostro impregnados con el mejor aceite de rosas de Bulgaria.
Y los Poudre de Riz de Java otro producto icónico de la marca, con unos polvos ligeros y sutiles que hacen llevar a Bourjois al mundo internacional del maquillaje.
Y con estos catálogos dibujados a mano eran como los vendedores ofrecían los productos de Bourjois a las perfumerías.
Y llegando a una época más cercana, sobre los años 60 comienzan a verse los labiales en formato de barra, que hasta ese momento eran tintes de labios líquidos.
Con un cambio más fresco y juvenil de la imagen llego sobre los años 70.
La aparición de los gloss sobre finales de los 90...
Colección muy pulidas y pensadas comenzando el siglo 21...
Y llegando a las novedades de este año 2013 como son los lápices de labios tipo gloss...
Coloretes en crema...
Eyeliner con un sistema nuevo de aplicación...
Un top coat de uñas en forma de caviar...
Sin duda una experiencia super especial e interesante... y aunque en ninguna de las dos fotos en las que sale el grupo salgo yo es porque siempre acabo detrás de la cámara...
El día acabó con la visita de la primera tienda de Bourjois en el mundo, localizada en Paris, en la calle 12 del Passage du Havre.
Donde pude ver todos los tonos de sombras cocidas que me dejaron con la boca abierta.
Aquí si estamos todas!!
Una marca con mucha historia y con mucho camino por delante,
Espero que os haya gustado,
Todo lo que tiene que ver con Bourjois suele llevarse mi sello y esto no es menos #SQMust,
Todo lo que tiene que ver con Bourjois suele llevarse mi sello y esto no es menos #SQMust,
No os perdáis otros posts sobre Bourjois y otras marcas de maquillaje,
Hasta la próxima,
Facebook Page ♡ Twitter ♡ Bloglovin ♡ Youtube vlog ♡ Youtube ♡ Instagram