Tipos de aplicación de tu base de maquillaje

Una de las grandes preguntas que me suelen hacer el que cobertura debo elegir en mi base? o como puedo dejar mi piel perfecta sin que parezca que tengo una máscara?

Bueno pues hoy os voy a contar tres tipos de acabado final de la piel dependiendo del tipo de cobertura que prefieras y de esta manera puede que te sea algo más fácil elegir cual te gusta más...


Empezamos por el primero,

Acabado de velo, 

Esta es la versión las ligera incluso casi transparente de cobertura, donde la piel puede verse a través de la base o simplemente unifica el tono y dá un toque de luminosidad. Este acabado ligero se consigue con el uso de cremas con color, tinted moisturizer, siendo un producto perfecto para pieles más jóvenes o una gran opción para temporadas de verano donde buscamos una piel ligera y jugosa. Este tipo de cremas con color suelen hacerse en tan solo 3 o 4 tonos diferentes, desde tonos más claritos a tonos más oscuros. Elige el tono que más se acerque a tu tono natural de la piel pero como este tipo de productos tienen coberturas super ligeras es difícil equivocarse puedes incluso conseguir un acabado bueno siendo uno o dos tonos de diferencia. Aplica la crema con color por todo el rostro de forma uniforme, con movimientos de presión en el rostro más que movimientos de arrastrar. Usa un corrector con base en cera, de cobertura muy ligera para cubrir diferentes imperfecciones o rojeces. 

Acabado natural, 

Para crear un acabado luminoso natural semi mate que es perfecto para el día a día usa una base ligera hidratante que contenga ligeros fragmentos reflectantes para incrementar la luminosidad del rostro. Aplicándola solo donde sea necesario para unificar el tono final al rededor de la nariz, en el puente de la nariz, en las mejillas y en la barbilla. Usar una brocha sintética con punta para presionar el producto al rostro para una mejor aplicación y difumínala en movimientos circulares. Añade toques de corrector para incrementar la cobertura donde más lo necesites. Para los looks de noche o un toque con más luminosidad añade un toque de iluminador en crema sobre las mejillas, en el arco de la ceja y en la clavícula. Sella ligeramente la base con polvos sueltos super ligeros sin talco y si tienes la piel grasa usa polvos minerales aplicándolo con una brocha de pelo natural con corte recto para un acabado más natural y radiante. 

Acabado perfecto, 

A no ser que tengas un problema en la piel, este tipo de acabados sería mejor reservarlos para la noche o cuando quieres un acabado perfecto de rutina completa de rostro. Aplica una base con acabado mate por todo el rostro con una brocha sintética puntiaguda, difuminándola perfectamente. Elige un corrector que sea de tu tono de piel exacto y aplícalo en la zona de las ojeras y al rededor de las aletas de la nariz o para cubrir pequeñas imperfecciones o granitos. Asegurándote que difuminas perfectamente el corrector para integrarlo al rostro. Sella el rostro con polvos sueltos sin talco, o minerales si tienes el rostro más graso. 

Trucos generales de aplicación de base de maquillaje:

*Siempre prepara y limpia tu piel perfectamente antes de empezar a aplicarla. Una piel seca sin haberla hidratado anteriormente puede hacer que la base se vea escamada y el aplicar el polvo encima da un toque incluso peor, así que asegúrate de hidratarla bien antes. 

*Aplica la crema hidratante en una cantidad adecuada y deja que se absorva durante unos 5 minutos antes de aplicar tu base de maquillaje esto previene que se hagan parches en el acabado final. Esto se hace especialmente importante si aplicamos una base de maquillaje hidratante o cremosa que tiende a hacer parches si la crema hidratante no está uniformemente aplicada. 

*Aplica una prebase de rostro para ayudar al maquillaje a que dure más tiempo y más si tienes una piel muy grasa o si suele absorver la base de maquillaje. Ayuda a que el acabado final sea mucho más uniforme y nos proporciona una base perfecta para el maquillaje. No uses la prebase de rostro como sustituto de la crema hidratante. 

*Aplica la base de maquillaje solo en las zonas que lo necesite para uniformar el tono de la piel como al rededor de las aletas de la nariz, la barbilla o las mejillas. Usa un movimiento de toques para aplicar la base con más facilidad que en movimientos circulatorios que hace que apliques y retires el producto a la vez. Tanto las brochas, las esponjillas o tus dedos son opciones totalmente válidas. 

*Y como todo en el maquillaje difumina, difumina y difumina... asegúrate que tu base entra bien y se difumina perfectamente en las comisuras o dobleces de tu piel para crear un acabado final y nunca te olvides de no dejar cortes en la línea de la mandíbula, las orejas o la línea del crecimiento del pelo. 

Espero que os haya gustado, 

No os perdáis otros trucos o consejos

Hasta la próxima,