Disfruta Madrid: El camino Schmidt, sierra de Madrid

¡Disfruta de Madrid!

Disfruta de Madrid es una de las nuevas secciones del blog SQ Beauty, una sección muy íntima y muy mia, yo soy madrileña de familia madrileña y para mi Madrid es como si fuera el patio de mi casa, me siento muy cómoda viviendo en esta ciudad y caminando por sus calles. 


Por esto mismo he querido añadir esta sección al blog, una apartado donde os contaré no solo sitios a descubrir de Madrid, sino paseos, museos, exposiciones, restaurantes, eventos, fiestas etc, todo todo todo para descubrir y disfrutar de mi gran ciudad, Madrid.

Para empezar esta sección he querido elegir algo que a mi me gusta mucho hacer y que lamentablemente por tiempo y por nuestro ritmo de vida no me es tan fácil de hacer a menudo pero que cada vez que tengo la posibilidad lo hago y disfruto como una niña.

Esto es la sierra madrileña, cogerme las botas y la mochila y echarme a la sierra a caminar, a disfrutar de la naturaleza y a dejar atrás ruidos, atascos, contaminación, estres y trabajo para disfrutar de la tranquilidad, pureza, frescura y simplicidad de la montaña, de la naturaleza.

Hoy os quiero hablar de uno de mis paseos favoritos y este es El Camino Schmidt, un camino de 7 kilómetros de distancia en la que la cota mínima de altura está al rededor de 1.300 metros y la cota máxima de unos 1.900 metros de altura. 


La ruta empieza en el puerto de Navacerrada, al cual se puede llegar tanto en coche como en tren, haciendo un cambio de de línea en Cercedilla. 

El camino al principio es suave y con una leve subida por la ladera de Siete Picos, poco después se llega a la Pradera de Navalusilla sitio perfecto para hacer un pequeño alto en el camino para admirar del paisaje desde este claro.

Continuando por el camino encontraremos una bifurcación de la cual tomaremos la izquierda que nos llevará a Collado Ventoso uno de los puntos más altos del camino y donde como bien dice el nombre suele hacer más aire por la altura.

Al llegar al Valle de la Fuenfría, que ya se encuentra en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama encontraremos otra bifurcación de la cual cogeremos la que nos baja al valle.

Aquí empieza la bajada que en forma de zing zang tenemos que tener algo de cuidado con el apoyo de las rodillas porque se pueden sobrecargar y podemos hacernos daño. 

Siguiendo la bajada en seguida llegaremos a la Fuente de A. Ruiz de Velasco, en este punto se hace el camino más estrecho y con más pendiente pero esto dura tan solo unos minutos y pronto volverá a una pendiente más suave a la altura de llegar a la pista central una vez más.

Siguiendo la pista de la derecha nos desemboca a la Pradera de los Corralillos, donde solía ser el fin del camino original.

Pero nosotros seguiremos por la Calzada Romana para llegar hasta los apartamentos de las Dehesas o hasta Cercedilla a 3 kilómetros. 

Un camino muy bonito y llamativo, pero con una intensidad media, si sueles hacer ejercicio este camino no te costará, pero sino estas acostumbrada tómate con tranquilidad las bajadas.

Aquí os dejo algunas de las fotos que hice en mi última visita al camino.





Espero que os haya gustado, 

¿Os gusta esta sección del blog?

¿Os gusta que os cuente cosas sobre Madrid?

Estoy abierta a sugerencias o a que me contéis sitios o cosas que hacer para compartirlas con todos.

Hasta la próxima,