Mi preparación para el verano: 4ª semana dieta proteinada y 5ª consulta en Hedonai


Una semana más en mi dieta proteinada con Hedonai, ayer tuve mi quita consulta con la nutricionista Laura Reviejo en Hedonai, para repasar mi cuarta semana de dieta, si ya llevo un mes con la dieta.




Como siempre os voy a contar mi consulta y semana y luego os contaré en que hemos quedado y que planes hay para la siguiente semana, bueno está en la que ya estoy inmersa.

Como toda consulta todo empieza preguntándome la nutricionista que tal la semana, bueno esta semana ha sido algo diferente, ha sido creo que mi primer "bajón" en la dieta, y pongo bajón entre comillas porque no ha sido un bajón tal cual sino que me ha influenciado, un poquito de desorden hormonal en el tema del periodo, la hinchazón y retención de líquidos por este tema, me ha influido un poco en mi estado de humor y en mi actitud frente a la dieta.

Esto me ha ocurrido dos tres últimos días de la semana que es cuando he empezado a notar estos síntomas que es cuando tenía que haber tenido el periodo y por un pequeño desorden se me ha retrasado y me he sentido algo más pesada e hinchada. Cosa que es normal en una situación como la mia de pérdida de peso de forma rápida.

Pero bueno una vez comentado todo esto pasamos al peso y medición de porcentajes de materia grasa y IMC, y entonces es cuando me lleve una buena sorpresa.

Como os comentaba por tema de retención de líquidos yo sabía que no había perdido peso, aún habiendo respetado la dieta al 100%, y eso fue así, tan solo había perdido 100 gramos desde la semana pasada pero la sorpresa fue en el porcentaje de grasa del cuerpo que ha bajado 4%!! una pasada! en una sola semana!! más el incremento de más de un 1% de músculo! así que aunque no haya bajado de peso las otras cifras son muy buenas, incluso de las mejores que he tenido hasta ahora.

Aquí os dejo algunos ejemplos de las comidas que he hecho esa semana:

*Revuelto de verduras a las hierbas con seitán.


*Ratatouille y filete de seitán.


*Ensalada tibia con espárragos, alcachofa y huevo.


Y ahora pasados a lo que me espera para esta semana, sigo en la fase selectiva pero Laura me ha quitado otro sobre, ahora tengo las raciones de proteinas de la comida y de la cena libres, dejando las raciones más pesadas de pesado para la comida y las más ligeras como tofu, seitan, soja etc para la cena.

Así que esta semana no ha cambiado demasiado nada, eso si al sustituir otro sobre por ración libre voy a tener algo más de sensación de hambre y voy a tener que controlarme un poquito más. 

Cosa que ya había notado con la sustitución del sobre de la comida, para ello Laura me ha recomendado que si tengo mucha sensación de hambre o picotear entre comida y comida puedo tomar una pequeña ración de verdura, por ejemplo espárragos blancos, un par de ellos, para calmar esta sensación hasta la siguiente toma.

La semana que viene la situación de retención de líquidos y pesadez por el periodo habrá pasado y podré ver mejor que resultados de peso llevo, así que os cuento más entonces.

Espero que os haya gustado, 

¿Que os parece el hacer dieta para perder peso de forma controlada?

¿Os animaríais a hacer una dieta así?

Hasta la próxima,

Un beso, 

Sígueme en: