Mi preparación para el verano: 2ª semana dieta proteinada y 3ª consulta con Hedonai


Ya ha pasado una semana más y ayer llegó mi 3ª cita pero 2ª semana de mi dieta proteinada con Hedonai.


Ayer al igual que en la cita anterior es el momento de valorar mi semana, como me he sentido, como lo he llevado, si he tenido problemas, si me siento bien, tengo fuerzas, tengo síntomas que se puedan remediar como estreñimiento, boca seca etc.


La nutricionista Laura Reviejo como siempre lo primero que hizo fue preguntarme que tal estaba, que tal me sentía y que tal lo llevaba. Le conté que bien, que mejor que la semana pasada, aunque la primera semana lo lleve más o menos bien, sin contar con el resfriado. 

Que me sentía más motivada porque podía cocinar más, cosa que me encanta, y podía jugar más con la comida.

Entonces llego el momento de pesarme, contando que tengo mi periodo cosa que hace que se retenga más líquidos y pueda afectar el peso había bajado 700gramos. 

Algo que no me preocupa porque tal como me contó Laura había perdido muchisimo la primera semana y el computo total de las dos semanas estaba muy bien, 4kilos perdidos en dos semanas. Yo no me quejo!!


También afectó un poco el hecho de que he vuelto a ir al gimnasio con más asiduidad y en mi examen se notaba un aumento de músculo, que pesa, pero una buena bajada del porcentaje de grasa y el IMC. Así que voy muy bien.

Os dejo una pequeña tabla donde podéis ver si estáis en una buena posición con respecto a vuestro IMC, que es calculado con la altura y peso de la persona, está tabla es para mujer, femenina. 


Antes de pasaros a contar en que quedé con Laura para esta nueva semana os cuento un poco mi semana hasta ayer.

Como os conté me dejo la posibilidad de una vez al día, o cena o comida pudiera hacerla libre. Esto significa que sigo con mi ración de verduras, de la Lista 1 (Espárragos, Berenjenas, Acelgas, Brócoli, Apio, Champiñones, Espinacas, Brotes de soja, Rábanos etc) y una de la lista 2 (Alcachofas, Coles de Bruselas, Judías Verdes, Nabos, Puerros, Tomates etc) y una ración de proteínas, que al ser vegetariana pasan por tofu, seitán, productos de soja, ración 2 huevos, ración 2 latas de atún al natural, o una ración de 1 huevo y una lata de atún al natural. 

Y como ejemplos os pongo algunos de mis platos de esta semana, casi casi he sustituido más las comidas que las cenas.

*Ensalada tibia con seitán:


*Ensalada fresca con hamburguesa deribada de tofú:


*Brasería de verduras con tofú:


*Sepia a la plancha con judías verdes cocidas:


*Verduras a la plancha (cena más un sobre de Hedonai como ración de proteínas):


*Salmón a la plancha con verduras cocidas y rehogadas:


*Verduras a la parrilla con seitán:


Como podéis ver hay variedad y tienen una pinta deliciosa, estaban super buenos estos platos y como os digo al poder cocinar y tener un poco más de "libertad" me ha sido más fácil y mucho más divertida esta semana. 

Lo que si que puede que hayáis visto es que en varios platos añado unas semillitas, bueno pues son semillas de lino, una cucharada al día para ayudar a mi tránsito intestinal a regularse un poco mejor.

El resto del desayuno, tentempié, merienda y cena han sido muy parecidos a la semana pasada, lo único es que ha cambiado el té calentito que siempre me tomo por un delicioso té helado, que es nada más y nada menos que mi té de siempre pero con una pastillita de sacarina y con hielo.


Fresquito y delicioso.

Una vez contado esto os cuento en que fase estoy y como se presenta esta semana próxima que ya he empezado.

Pues sigo en la fase selectiva que es la introducción poco a poco de porciones de proteínas fresca, sin sobre. Estaré otra semana para perder otro kilito más antes de continuar con la fase de introducción de glúcidos.

Acabo de empezar la tercera semana y he perdido 4 kilos de los 6 que quería perder así que yo estoy contenta, con motivación y con ganas de seguir.

Por ahora es lo único que os puedo contar, que mi semana será muy parecida a la que acabo de terminar y que gracias a volver al gimnasio conseguiré quemar más grasa, aumentar más músculo y estar más activa.

Espero que os sirva de interés,

¿Vais a hacer algo para prepararos para el verano?

¿Si es si, el que?

Hasta la próxima,

Un beso, 

Sígueme en: