Mi preparación para el verano: Dieta proteica con Hedonai


Ha llegado el momento crucial, el momento de prepararme para el verano en serio y de la forma más efectiva y duradera. 

He decidido ponerme en manos de un profesional para ayudarme a conseguir el resultado que llevo buscando los últimos 3 años, desde que cogí estos 6 kilos que me sobran y que se han quedado conmigo y no se quieren ir.

Para ello he decidido ponerme en las manos de Laura Reviejo, farmacéutica y nutricionista de Hedonai centro médico-estético. Y en el curso de los dos próximos meses os voy a contar que tal me va, mi experiencia personal, mi avance y mi opinión más sincera.



Hoy os voy a contar un poco sobre la dieta a la que hemos llegamos a la conclusión de que voy a hacer y mis primeras impresiones porque llevo tan solo dos días a dieta y todavía no he empezado con los sobres proteinados.

Pero antes de llegar ahí os voy a contar un poco primero cual es la dieta que he empezado a hacer.

Se llama dieta proteica o proteinada, y para dejarlo más claro aún os voy a contar en que consiste esta dieta. 

La dieta proteica fue desarrollada en 1973 por el profesor L. Blackburn en Harvard, basándose en un protocolo de tres principios imprescindibles:

1. Reequilibrio micronutricional.
2. Pérdida de peso progresiva, asociada a consejos de actividad física.
3. Incorporación de una fase de equilibrio para recuperar el equilibrio alimenticio y lograr una buena calidad de vida.

Todo esto con un único fin, conseguir el mantenimiento de peso duradero.

Y consiste en dejar en mínimos necesarios los hidratos de carbono, para que de esta manera consigamos que se agoten las reservas que están almacenadas en nuestro cuerpo, en nuestros músculos y en el hígado. Haciendo esto lo que conseguimos es que nuestro cuerpo empieza a tirar del otro almacenamiento de energía, la grasa almacenada en nuestro cuerpo.


El método desarrollado por Lignaform, que es la empresa con la que trabaja Hedonai, consta de 3 fases.

A. Conocer mejor y comprender sus desórdenes alimenticios y los déficits micronutricionales consecuencia de éstos.
B. Ayudarle a recuperar progresivamente un equilibrio ponderal.
C. Mantener los resultados obtenidos y mejorar su estado de salud.

Fases que os iré contando según vaya entrando en ellas.

La fase A consta en un pequeño estudio de tu tipo de vida, de tu alimentación y también encontrar cuál es la meta que quieres conseguir.

Y eso es exactamente lo que hice con la doctora Reviejo en mi primera visita oficial del programa de dieta. Digo oficial porque mi primera cita real fue una semana antes en la que me contó las diferentes dietas, hablamos de la meta a la que quería llegar y me pidió que me hiciera una analítica para saber que todo estaba bien y poder empezar.

Una vez hecho esto a mi primera cita llegue con mis resultados de la analítica, que estaba todo bien y correcto, y empezamos con los primeros pasos de la programación de la dieta, que son:

1. Confirmar el programa que he elegido para la perdida de peso.
2. Peso y medición.
3. Explicación de como funcionan las maletas (que ahora os contaré).
4. Explicación de la dieta de depuración que hay que comenzar ese mismo día hasta el día en el que llegan las maletas a casa que pueden ser varios días.

La dieta que elegimos voy a hacer es el plan Reduce 8 kilos (aunque yo quiero perder como 6 kilos) que son dos meses de plan con lo que conlleva dos maletas de plan, productos, sobres, vitaminas y nutrientes.

Estas son las maletas:


Maletas que han llegado hoy a casa, justo un día después de mi primera consulta, así que mañana empezaré directamente con las maletas aunque mi plan era empezar el viernes porque pensaba que no llegarían hasta mañana.

Hasta hoy lo que he hecho es una dieta muy ligera controlando las injestas y eliminando azucares, hidratos de carbono y grasas saturadas.

Y ya mañana empieza lo que es este viaje y reencaminamiento a una dieta sana!!

Dicho todo esto, os cito a la semana que viene que añadiré mi primera semana post! y contar que tal!

Hasta la próxima!

¿Tenéis algún plan para prepararos para el verano?

¿Tenéis alguna pregunta sobre el plan?

Hasta la próxima,

Un beso,

Sígueme en/Follow me at: