Segunda sesión depilación láser IML


Llegó mi segunda sesión de depilación láser en el Instituto Médico Láser, IML, ya han pasado dos meses y medio desde mi primera sesión, el tiempo vuela, y volví la pasada semana a recibir la segunda sesión.

Seguí las indicaciones que siempre toca seguir, rasurarme con cuchilla la zona una semana antes de la sesión, no haber tomado el sol y por último y para mi uno de los pasos más importantes, la aplicación de la crema anestésica Elma.

Pero al contrario que en la primera sesión no apliqué la crema ni con la cantidad y el tiempo adecuado y no desensibilizó la zona como hubiera querido. Con esto quiero decir que si, está sesión de depilación si me dolió, así que ya sé lo importante que es la aplicación de la crema y el innecesario dolor que se pasa sin ella, ya que el acabado es el mismo.

Así que quiero estresar y puntualizar mucho que la crema anestésica es algo que no debemos pasar por alto, algo que realmente es algo bueno para nosotras y algo beneficioso.

Aparte de esto la sesión fue tan fácil, rápida y efectiva como la primera. 

Ahora os quiero dejar algunos de los motivos por los que elegir la depilación médica por encima de la depilación cosmética.

Depilación médica:

*Produce la destrucción del folículo piloso por fototermólisis selectiva.
*La alta potencia usada es suficientemente eficaz para destruir el pelo a largo plazo.
*La eliminación absoluta del vello, que se produce de inmediato y dura 2,5 meses.
*La piel queda limpia de pelo tras la sesión no necesitando ningún tratamiento adicional de apoyo.
*El precio se eleva porque la calidad y potencia de los equipos son de mayores.
*Consigue una depilación permanente de las ingles o las piernas en 8 sesiones.
*Se puede ajustar el tipo, potencia y profundidad de la emisión láser de los equipos ajustándose a las características individuales del vello y su evolución a medida que se miniaturiza.
*La eliminación permanente del vello a largo plazo, salvo en las zonas del rostro, canalillo, areolas y línea alba de la mujer, espalda del varón.
*Utilización de equipos médicos clase III-B o IV-A, cuyos controles y calibrados son exhaustivos, periódicos y exigidos por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma.

Depilación cosmética:

*Inhibe temporalmente el crecimiento del pelo o lo miniaturiza, ya que produce una afectación parcial y transitoria del folículo.
*Se realiza con equipos de baja potencia, cuya eficacia es sensiblemente menor a corto y a largo plazo.
*Se recomienda hacer una sesión al mes.
*Los precios son menores porque los aparatos utilizados son de menor calidad.
*Triplica el número de sesiones y no siempre consigue eliminar el vello, sino miniaturizarlo.
*Los equipos son simples, de baja potencia y regulación elemental. El sistema de depilación es el mismo para todo el mundo, independientemente de la morfología del pelo y de la piel.
*No puede garantizar más que el crecimiento retardado del vello. Los resultados son veladamente confusos.
*Utilización de equipos clase II, mucho menos potentes. No requieren ser manejados por médicos, ni están regulados por ninguna Consejería de Sanidad.

La verdad que es para pensárselo y si sabemos que el resultado es más duradero y mejor con la depilación médica. 

Uno de los detalles que tenemos que saber es que si realizamos la depilación cosmética debilitamos mucho el folículo piloso y puede ser mucho más difícil sino imposible realizar una depilación efectiva con depilación médica después.

Está semana empezaré con la depilación en las axilas así que ya os iré contando.

Espero que os sirva de ayuda,

¿Os habéis hecho alguna vez la depilación láser?

¿Conocíais las diferentes entre las depilaciones médicas y cosméticas?

Hasta la próxima,

Un beso,