Después de mi gran experiencia en las ingles, me lancé con las axilas, si la experiencia es igual no iba a tener ningún problema y la experiencia iba a ser muy interesante.
Pues no me equivoqué! La semana pasada tuve mi primera sesión de depilación láser en las axilas en IML y los rumores dicen que esta parte es mucho más dolorosa y que hay que tener más cuidado con el tema de la crema anestésica y todo eso.
Después de mi experiencia fallida en la última sesión con la crema anestésica, esta vez me aseguré de aplicarla bien y con el tiempo necesario de antelación.
La recomendación en toda sesión de depilación láser es rasurar con cuchilla la zona una semana antes de la sesión, aplicarse una buena cantidad de Emla, crema anestésica, por la zona y cubrirla con papel transparente, film, para facilitar el efecto de la crema.
Una vez allí te retiras la crema, una doctora te revisa para establecer la potencia del láser, que está vez fue Alejandrita de pulso corto ya que las axilas es una parte que no suele dar el sol y es más probable que la piel esté mucho menos pigmentada y es más fácil para el láser detectar la melanina del bello.
Para esta zona no es necesario que te rasuren antes de la sesión cosa que en otras partes del cuerpo si lo es.
La sesión fue extra rápida, nada dolorosa y muy eficaz. La verdad es que no podría estar más contenta. Iba con miedo como os cuento pero la verdad es que fue mucho más fácil que en las ingles y eso que en las ingles la primera sesión fue fantástica.
Os voy a contar algunas cositas que son interesantes saber.
Factores a tener en cuenta:
*El láser actúa por fototermólisis selectiva, con lo que cuanto mayor sea la diferencia entre el color de la piel y el bello tiene mayor efecto y facilidad ya que la energía es absorbida por la melanina del pelo destruyendo el folículo piloso.
*La comodidad es una de las grandes ventajas de la depilación láser. Las sesiones son cada 2 meses y medio, 3 meses, 4 meses etc según se va avanzando en el tratamiento llegando a ser una cada 6 meses y en algunos casos una vez al año como repaso.
*Los mejores resultados se consiguen en axilas, ingles y piernas que se suele conseguir una aclaración del 80% en 6-8 sesiones.
*Por el tema de la melanina el láser no puede destruir las canas ni los pelos muy claros y finos. Tampoco se puede usar en pieles muy bronceadas o fototipos muy altos, gente muy oscura de piel.
*Después de la sesión las incomodidades más comunes son enrojecimiento de la zona que se calma con cremas o geles con ingredientes como aloe vera. Y un enrojecimiento perifolicular, al rededor del pelo que es prueba de la eficacia de la sesión.
*3 o 4 días después de la sesión ya podemos exponernos al sol y para asegurarnos de que la sesión será eficaz evitar la exposición al sol como mínimo un mes antes de la sesión.
*No hay una temporada más recomendable para realizarse la depilación láser, lo que se recomienda que sea en una época que no se haya producido un bronceado intenso en la piel. Aconsejando realizar una sesión antes del verano y dar un mínimo de un mes después del verano para realizarse la siguiente sesión.
*El pelo grueso y pigmentado absorbe más la energía del láser y se obtiene un resultado más efectivo. Por lo contrario pelos más finos y con menos pigmentación absorben menos energía y se depila peor.
*Los tratamientos masculinos son más largos por el tema de los andrógenos, hormona masculina, y las mujeres con alteraciones hormonales.
Espero que os haya servido de ayuda,
¿Os animaríais?
¿Habéis probado la depilación láser médica?
Hasta la próxima,
Un beso,